Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Policía recupera caja fuerte robada y parte del botín de más de Bs 700 mil

La Policía logró la captura de varios integrantes de una banda criminal, que el pasado domingo protagonizó el robo de una caja fuerte que contenía una suma de alrededor de 700 mil bolivianos y una cantidad importante de dólares.

El robo a mano armada se produjo en la zona Santa Rosa de El Alto, en el domicilio de una mujer viuda de un minero cooperativista que días antes había recibido un finiquito y puso el dinero en caja fuerte.

Según el comandante general Jhonny Aguilera, los atracadores usaron un plástico para abrir la puerta de la casa, hicieron que el hijo de la víctima exhiba la caja fuerte y maniataron a los ocupantes del domicilio, antes de escapar hacia Lipari.

En el estudio de las cámaras de vigilancia, la Policía logró identificar al vehículo que usaron los antisociales e identificó a su conductor.

El conductor fue aprehendido y confesó haber realizado el robo junto a un grupo de personas, que también ya fueron capturadas, y otros sujetos de nacionalidad peruana, según el Comandante.

La Policía recuperó la caja fuerte y realizó tres allanamiento, logrando rescatar parte del botín.

En un primer allanamiento se recuperó unos 60 mil bolivianos y 2.700 dólares que tenía el primer aprehendido.

En el segundo allanamiento, se detuvo a otro sujeto, quien había entregado 30 mil bolivianos a su conviviente y había usado otros 30 mil para pagar deudas. Se trata de un hombre que estaba privado de libertad hasta hace casi un mes, indicó Aguilera,

En un tercer allanamiento, a la casa de la madre de una de las implicadas, se secuestró tres armas de fuego, credenciales falsas de policial y munición. Además, la sindicada había entregado 28 mil bolivianos a su progenitora.

La Policía presentó a cuatro personas arrestadas (dos mujeres y dos varones). El general Aguilera informó que se está buscando a dos ciudadanos peruanos, que habrían planeado y participado del robo. 

Sostuvo que la información sobre el retiro del dinero no salió de la familia, sino de parte de un sujeto que estaría en la cárcel de San Pedro. Recordó que la misma Cooperativa minera ya sufrió dos robos anteriores y que estarían involucrados sus mismos funcionarios. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS