Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Ministerio de Educación: La vacuna contra la COVID-19 es importante para mantener las clases presenciales

El ministro de Educación, Edgar Pari, afirmó este lunes que ahora más que nunca es importante mantener las clases presenciales en todas las unidades educativas del país por lo cual se movilizarán las brigadas médicas para llegar con la vacunación contra la COVID-19 a los estudiantes.

“Para ello, en La Paz, ya tenemos cuatro unidades educativas priorizadas de manera coordinada para empezar con esta labor”, dijo la autoridad educativa en un acto público en el que se anunció el despliegue de brigadas de vacunación y contención a unidades educativas ante la vigencia de la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

El evento, que se cumplió en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, contó con la participación de los más de 3.000 médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad que se movilizarán en los establecimientos educativos a nivel nacional.

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, insistió que es momento de reforzar las medidas de bioseguridad en el país porque no se puede permitir un retroceso en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional como la reactivación económica, las clases presenciales, entre otros.

“Hoy estamos con este ejército de batas blancas que, en coordinación con nuestro Ministerio de Educación, estamos desplegando brigadas médicas a las escuelas de todo el país para la vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas a nuestra niñez y juventud”, enfatizó.

Según los datos oficiales, Bolivia mostró un incremento de casos COVID-19 en 33%. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS