Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Gobernador de Tarija denuncia persecución jurídica por parte del MAS

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, denunció que el Movimiento al Socialismo utiliza los órganos e instituciones del Estado para para perseguir política y judicialmente a las autoridades que no forman parte de su partido. Reveló que la fiscal de distrito, Sandra Gutiérrez, anuló un decreto de sobreseimiento emitido por la fiscal asignada al caso sobre la investigación de la construcción de un campo polideportivo en la ciudad de Tarija, y ordenó que se emita la acusación formal contra la primera autoridad del departamento por presuntos delitos que el Ministerio Público no precisa.

“Mi persona no quedó al margen de esta arremetida judicial y, como queda demostrado con toda esta documentación, la Fiscalía del Departamento se sumó a este proceso de persecución jurídica y ordena a la fiscal que investigó, estudió, hizo hacer peritajes, entrevistas y fruto todo esto concluyó que no hay delito y dictó sobreseimiento; le ordena que se me acuse”.

Según data la denuncia presentada por el diputado Edwin Rosas, el actual gobernador, cuando fungía como alcalde de Cercado, habría cancelado recursos públicos por una supuesta obra fantasma que corresponde al contrato vía licitación 004/2013 para la construcción de un polideportivo para unidades educativas que consta en la implementación de un motocross, bicicross y karting para la ciudad de Tarija.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la fiscal asignada al caso, a través de declaraciones de testigos, visitas oculares y dos peritajes por profesionales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), resuelve decretar sobreseimiento a favor de Montes debido a que se cumplieron con todos los ítems que mandaba la contratación de manera correcta, sin encontrar elementos de prueba para sustentar un juicio, pese a esto, la Fiscal de Distrito ordena acusar a Montes.

“En las próximas horas seguro se me notificara y tendré que ir a juicio una vez más, no me preocupa para nada, confío en la justicia, porque estos documentos de la propia Fiscalía los utilizaré para alegar mi inocencia, además que esa obra ni siquiera la recibí, no la pagué yo, lo hizo el alcalde que entró, pero solo se me investiga a mí”, explicó el Gobernador.

Montes dijo que esto muestra la persecución judicial por parte del partido en función de gobierno liderada por Evo Morales e hizo referencia a las declaraciones del expresidente del Estado que públicamente declaró que el MAS decidió el tipo de juicio que tuvo la expresidente constitucional Jeanine Añez, como también la injerencia de la justicia en el caso del actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Federico Salazar.

“Pese a la elección de la nueva directiva de la Asamblea, que contó con el voto de 26 de 30 asambleístas, la dirigencia del MAS en contra del electo presidente de la Asamblea y con el dirigente del pueblo guaraní que va en contra de todo el sistema democrático. Queremos que el pueblo sepa que estamos con un tipo de comportamiento dictatorial de parte del actual gobierno”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS