Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Alcaldía socializa reglamento de la ley municipal de “instalación de torres y soportes de antenas de telecomunicación”

Newspaper WordPress Theme

Con la finalidad de garantizar la seguridad aeronáutica y preservar la salud de la población la jornada del viernes 10 de junio la Alcaldía a través de la Secretaría de Planificación, llevo adelante el proceso de socialización del reglamento correspondiente a la ley municipal 116, de “instalación de torres y soportes de antenas de telecomunicación”, modificada por la ley municipal 301.

“Es una socialización muy importante porque anteriormente los reglamentos que teníamos como Gobierno Municipal eran demasiado burocráticos, entonces lo que se hizo ahora es un análisis integral, técnico y jurídico donde se contó con la participación de diferentes actores que están dentro del campo de las telecomunicaciones. Una de las ventajas de este nuevo reglamento es la optimización del tiempo, antes tramitar una autorización tardaba 55 días ahora en 10 días hábiles el tramite está listo”, dijo el secretario de planificación Joel Bass Wernner.

En complemento Bass Wernner, indicó que debido a la morosidad de los trámites se proliferaron la instalación clandestina de antenas. En ese sentido se realizó un inventario de todas las torres de telecomunicaciones ubicadas en Tarija donde un bajo porcentaje cuenta con los documentos correspondientes, por lo que la finalidad del mencionado reglamento es el de reordenar la ciudad y evitar que se ponga en peligro la salud de la población, ya que algunas antenas generan radiaciones que afectan al ser humano.

“Lo que queremos es reordenar la ciudad, evitar que se perjudique a la aeronáutica civil y a la población en general, porque algunas antenas generan radiaciones que pueden producir problemas de salud, entonces se invitó a todos los actores donde se explicó punto por punto el reglamento”, declaró Bass Wernner.

De igual manera Freddy Riera como propietario de un medio de comunicación radial, resaltó la importancia de realizar la socialización del mencionado reglamento, reconociendo que al igual que otros medios de comunicación en anteriores gestiones eran perjudicados por la tardanza del trámite para la instalación de torres, soportes y antenas.

“Entonces este trabajo de socialización esto es muy satisfactorio para nosotros porque era un trámite demasiado burocrático, lo que nos dificultaba acceder a una licencia de funcionamiento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS