Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Tarija: Senasag capacita a estudiantes de la UAJMS contra la mosca de fruta

El director del Servicio Nacional de Salud Agropecuaria (Senasag), Michael Choque, dio a conocer que están brindando una capacitación a los estudiantes de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para prevenir y luchar contra la mosca de la fruta.

En ese marco, dijo que esta capacitación a los futuros profesionales en esta área es gracias al convenio que tiene el Senasag con la UAJMS, el curso trata sobre el manejo integrado de la mosca de la fruta, y más allá de ser un programa nacional, es una estrategia de control.

“Esto de la mosca es un problema muy grande a nivel mundial, como también en nuestro departamento, porque aquí existe grandes pérdidas por la presencia de esta plaga, por lo cual hoy estamos impartiendo capacitación a los profesionales y estudiantes de Tarija para que puedan aplicarlo en el momento de ejercer su profesión”, añadió Choque.

Además, informó que se concretizó que el laboratorio de criadero de moscas estériles estará ubicado en esta casa superior de estudios, que como contraparte pondrá ambientes y todos los equipos colocará el Gobierno a través del programa frutas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS