Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Las 10 herramientas digitales que no pueden faltar para estudiar

En las épocas de estudio, son muchas las tareas que se deben realizar, no solamente leer y trabajar sobre un documento PDF, también se necesita montar presentaciones para exposiciones, hacer mapas conceptuales, entre otras actividades relacionadas con completar un curso, en esta ocasión, Infobae ha traído una lista con 10 herramientas que harán más sencillo estudiar, aunque también podrían ser muy útiles para el trabajo.

I love PDF

En algunas ocasiones, tomar información o trabajar con documentos PDF puede tornarse tedioso, como no poder copiar líneas o hacer cambios.

Por eso resulta muy útil esta herramienta web que entre otras cosas, convierte los documentos a word, agrega o elimina páginas, permite hacer ediciones y muchas más opciones.

MEGA

Este sitio web, es otro tipo de almacenador de archivos en la nube, en casos en los que sea necesario manejar grandes cantidades de datos y no se desee pagar por opciones premium en internet, pero además ya se tenga copadas otras herramientas como Google Drive o Dropbox, se podría recurrir a este sitio.

Permite almacenar hasta 20 GB de información gratis, incluye esquemas de seguridad de cifrado de punto a punto, es decir que solo quien conozca las claves, tendrá acceso a la información. También. incluye una interfaz de comunicación desde la que se puede chatear o realizar videollamadas con otros usuarios.

Powtoon

Estudiar y trabajar en algunas disciplinas no se trata únicamente de leer y manejar archivos de lectura, se podría necesitar otro tipo de actividades como crear presentaciones o contenido audiovisual.

Con esta herramienta se podrán crear diapositivas, videos o grabar pantallas. Y no solamente editar videos montando imágenes, cortos y audios de fondo también, ofrece la posibilidad de crear dibujos y personajes animados e incluirlos posteriormente en las creaciones audiovisuales. Según la página web del sitio, esta herramienta ha sido muy utilizada por los departamentos de recursos humanos.

Canva

Es una herramienta que también maneja una versión de aplicación móvil, es muy popular entre los estudiantes y profesionales de marketing y comunicaciones.

Se pueden crear diseños gráficos como infografías, posters, cartas de invitación, posts para redes e incluso videos horizontales para Instagram, shorts de YouTube o TikTok.

Smodin

Este sitio web resulta de gran ayuda cuando se necesita parafrasear o escribir un texto basándose en otro que ya existe, pero no se cuenta con el tiempo para hacerlo, o la persona se siente bloqueada.

Esta herramienta, lo que hace es reescribir textos, es decir, crea una nueva versión del escrito original cambiándole palabras, agregándole sinónimos y reorganizando el orden de la estructura, pero nunca sin perder su coherencia. Además, traduce textos de hasta 1.000 palabras.

Slidesgo

La oferta de plantillas de aplicaciones como Powerpoint o Google Slides, en algunas ocasiones podría resultar corta, sobre todo cuando se disfruta de adornar y agregarle mucho diseño a las presentaciones.

Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de temas y diseños para descargar y aplicar en las diapositivas, además se pueden personalizar.

Creately

Programa en la nube muy utilizado por departamentos de planeación y estrategia, en este se podrán crear diferentes tipos de mapas conceptuales desde los más sencillos hasta diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, UML, diagramas de red, entre otros.

Además, se puede trabajar en conjunto con otros usuarios, sin embargo su versión gratuita solo permite 3 colaboradores.

Bio Render

Así como Canva, es utilizada por profesionales de la comunicación y el marketing, aunque está dirigida para quienes cursan estudios o ya se desempeñan en áreas relacionadas con las ciencias naturales como la biología. Es una herramienta interactiva que permite crear gráficos, imágenes e infografías relacionadas con temas como medicina, microbiología, biología celular, botánica, neurociencias, inmunología, entre otros.

Onlinedoctranslator

No es un secreto que cuando de hacer investigaciones se trata, se suele encontrar más información en inglés que en español, o incluso hasta se puede hallar información de interés en otro idioma.

Este sitio web traduce documentos enteros sin cambiar su formato, por ejemplo se mantiene en PDF, no necesita ninguna instalación de software y maneja 109 idiomas en los que se puede traducir.

Language Tool

Este es un corrector ortográfico, gramatical y de estilo en línea, resulta muy útil cuando se está estudiando un idioma y se necesita realizar tareas de escritura, pues maneja hasta 20 idiomas diferentes. Además es muy completo en su funcionamiento, muchos redactores lo usan adicionalmente a las funciones ortográficas de Word o Google docs.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS