Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Tarija: Comunario de San Antonio La Cabaña denuncia “negligencia” del INRA

El comunario de San Antonio La Cabaña, Jaime Rodríguez, denunció “negligencia” por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), puesto que no dio solución a las tierras en conflicto en esta zona, ahora hay un grupo de personas que está amedrentando a los pobladores.

En ese marco, contó que, al secretario general de la comunidad, lo citaron a un juicio por supuestas calumnias que él ha vertido el año 2020, esto porque al señor Felman Jaramillo Farfán, fue denunciado por las comunidades de San Antonio, San Agustín, Laderas Norte y San Antonio La Cabaña.

“Esto en el año 2020 ante la detención de Jaramillo nuestro secretario general ha vertido su opinión y ahora está siendo enjuiciado, y lo percibimos como una situación de amenaza y amedrentamiento y debilitación a nuestra comunidad”, señaló.

¿Quién es Felman Jaramillo? Ante la interrogante, Rodríguez aseguró que es un señor que tiene antecedentes de ser agresivo, de avasallar tierras. Además, dijo que el INRA es “muy negligente” y no da solución al conflicto que existe en la comunidad y ahora su secretario general está siendo enjuiciado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS