Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

El ‘hashtag’ «abolan la monarquía» se aviva el inicio del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

En el marco del inicio del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que conmemora los 70 años de la monarca en el trono, la etiqueta #AbolishTheMonarchy (abolan la monarquía) fue tendencia en las redes sociales, principalmente entre los usuarios británicos que desean un cambio en el régimen político.

A días del inicio de los festejos, el grupo antimonárquico Republic colocó una serie de carteles en Reino Unido en los que se lee: «haz que Isabel sea la última», lema acompañado por el citado ‘hashtag’ e imágenes de los príncipes Andrés, Guillermo y Carlos.

Entre los comentarios hechos en contra de la monarquía, destacan las críticas por los millones de libras que se invirtieron en la celebración, y que, según su opinión, podrían haberse destinado en solventar problemas sociales. «Cuatro millones de niños viviendo en la pobreza en el Reino Unido, y elegimos gastar 28 millones de libras (unos 35,2 millones de dólares) en un jubileo sin sentido», comentó uno de los usuarios de Twitter.

«No tengo ningún respeto por una monarca multimillonaria que sigue recibiendo millones [de libras] del dinero de los contribuyentes, mientras sus súbditos no tienen hogar, se mueren de hambre o a causa de la pobreza», reza una de las publicaciones. «A la mierda el Jubileo, alimenten a los pobres», se lee en otra de las entradas.

«La gente no puede permitirse alimentar a sus hijos mientras la reina rescata al príncipe Andrés con millones [de libras] de los contribuyentes. Ahora está tratando de restaurar la posición de su hijo ‘no-perdedor’ a través de una aparición en el Jubileo», escribió uno de los internautas en referencia a la demanda que enfrentó el miembro de la realeza con el caso Epstein.

A pesar de que el evento está dedicado a la reina, durante el primer día del homenaje muchos se fijaron en el príncipe Luis, de 4 años, que se volvió el centro de atención cuando se le vio haciendo muecas y charlando con su bisabuela.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS