Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Camacho considera una provocación que la Policía no haya izado la bandera cruceña y del Patujú

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó que la Policía de ese departamento no haya izado la bandera cruceña y del Patujú, durante un acto en la plaza principal. La autoridad consideró que es una provocación la actitud de la institución del orden.

El acto de la Policía se desarrolló el miércoles 1 de junio. En el mismo, se izó la bandera boliviana, la Wiphala y la bandera policial.

El gobernador manifestó, mediante redes sociales, que la omisión de los símbolos departamentales “es una provocación al pueblo cruceño y una falta grave a lo que establece el Estatuto Autonómico Departamental”.

Además, envió una carta al Comando Departamental para solicitar una explicación al de por qué no se izaron los símbolos departamentales, lo cual transgrede la norma cruceña.

“Esta omisión, es contraria al Estatuto Autonómico Departamental, a la Ley Departamental No. 109, de 22 de Octubre de 2015 y al Decreto Departamental No. 342, de 21 de Mayo de 2021, que otorgan a la bandera cruceña y a la bandera de la Flor del Patujú, la calidad de símbolo departamental y obligan a las instituciones públicas en el departamento a su izado en actos oficiales de esa naturaleza”, dice la carta.

El presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, consideró que que lo sucedido fue un “acto de servilismo terrible”.

Dijo que lo triste es que la Policía, que debería respetar los símbolos,  se preste a este tipo de actitudes por ganarse “un favor”, reportó la periodista Mercedes Fernández de la Red ERBOL.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS