Cívicos de Tarija formalizan la petición para que los asambleístas no cobren su sueldo del último mes

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que este miércoles harán efectiva una nota para que se lea en el pleno en el que pedirán que los asambleístas no cobren su sueldo por el tiempo que no trabajaron.

Asimismo, ha indicado que la Asamblea Departamental significa un gasto que no esta justificado, porque no se ven resultados y se analiza el comenzar con una recolección de firmas para una reforma en el Estatuto Autonómico y reducir el número de asambleístas departamentales.

«Ya estamos más de un mes con este problema, sabemos que para este miércoles se convocó a sesión del pleno para viabilizar la elección de la nueva directiva del ente legislativo, por ello esperamos que salga humo blanco y no continúe empantanado el tema».

En este marco, ha dicho que se espera que exista un desempate entre los bloques que se conformaron al interior de la Asamblea, para que uno de ellos obtenga la mayoría y se viabilice la elección.

«Creemos que se debe analizar seriamente el tema, ya que desde hace mucho tiempo se viene insistiendo con la necesidad de realizar una reestructuración en la Asamblea Departamental, pues consideramos que hay dos temas por resolver en el ente legislativo, el político y el institucional».