Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) en Tarija, ha informado que hoy se vence el plazo para poder validar el incremento salarial retroactivo de la gestión 2022 por lo que las empresas que no están cumpliendo con esta negociación y beneficio a sus trabajadores serán pasibles a multas y sanciones.
“El 31 de mayo es fecha límite para el pago retroactivo para el incremento salarial retroactivo de la gestión 2022, las empresas o instituciones públicas o privadas que no hayan cumplido con este beneficio en favor de los trabajadores del incremento del 3 por ciento, van a ser pasibles a multas y sanciones”.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha indicado que solicitarán el día de mañana el informe oficial del Ministerio de Trabajo para realizar el seguimiento a las empresas que no cumplen.
“Vamos a exigir el informe oficial el día de mañana, hasta el día de hoy deben hacer llegar sus planillas de pago al Ministerio de Trabajo de todos los trabajadores que van a percibir este beneficio, las empresas que no hayan cumplido serán sancionadas según la Ley general del Trabajo”.