Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Luis Arce deja el bastón de mando a Choquehuanca para emprender viaje a Cuba

El presidente boliviano Luis Arce dejó este jueves el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de emprender un viaje hacia Cuba, para participar el viernes en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata Vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo. #ALBAUnida”, informó mediante sus redes sociales.

Según un video difundido por el jefe de Estado, el bastón de mando fue entregado a Choquehuanca en un pequeño acto que se realizó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, sede de Gobierno.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, dijo que el presidente Arce realizará su intervención en esa cumbre en horas de la mañana y por la noche retornará al país, para continuar con su agenda nacional.

“El Presidente tendrá su intervención en horas de la mañana y luego ya estaría retornando al país en horas de la noche. El sábado está con agenda en Santa Cruz”, dijo a los periodistas.

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este viernes en La Habana, Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que: “Las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.

El ALBA-TCP, que agrupa a 10 Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana, donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.

El bloque integracionista fue creado en diciembre del 2004 en la Habana con la suscripción de la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA por los extintos presidentes de Venezuela y Cuba; Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, respectivamente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS