Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Entel lidera portabilidad numérica en Bolivia

En Bolivia más de 6,3 millones de bolivianos prefieren a la nacionalizada Entel como su empresa de telefonía móvil, por la cobertura y presencia en todo el país, informó este jueves esa compañía estatal.

“En el primer cuatrimestre de la gestión 2022, el 76 por ciento de los usuarios que migraron de operador móvil eligieron a Entel, debido a las tarifas más competitivas del mercado, la extensa cobertura en telefonía móvil y el óptimo servicio. Estos datos fueron evaluados comercialmente a partir de la información del Sistema Central de Portabilidad numérica (SCP)”, aseguró el gerente Nacional Comercial de Entel, Jorge Sánchez, citado en un boletín institucional.

Hasta el primer cuatrimestre de la gestión 2022, la cobertura de Entel llegó a más de 19.700 localidades, este alcance se traduce en más de 9.607 estaciones Radio Bases en operación, de las cuales más del 62% se encuentran en las áreas rurales, llevando los servicios de telecomunicaciones hasta las comunidades más alejadas del país.

En cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, de brindar acceso universal y democratizar las telecomunicaciones, Entel continúa con la ampliación de cobertura de sus redes, dando respuesta al requerimiento de las poblaciones, además de la constante modernización de sus equipamientos, como en las estaciones Radio Base, que ya suman 734 modernizadas a la fecha con tecnología de última generación.

Por otro lado, continúa la extensión de la Redes de Fibra Óptica con más de 27.900 kilómetros (Km) de tendido en todo el territorio nacional, creciendo en el primer cuatrimestre de este año, en 3.225 Km, lo cual permite a los usuarios de Entel contar principalmente con el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha, con muy alta calidad.

Todos estos avances, consolidan en la actualidad a Entel como la empresa de mayor preferencia en el rubro de las telecomunicaciones.

Sánchez puntualizó también que los nuevos clientes provenientes de otros operadores, reconocen el cambio por las tarifas más competitivas del mercado, la extensa cobertura de los servicios móviles, además de la óptima calidad entregada en cada servicio. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS