Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Niña de 13 años víctima de violación dio a Luz en Villa Montes, lamentan que madre haya encubierto al violador

El hecho se registró en el municipio de Macharetí (Chuquisaca), donde una menor de 12 años fue víctima de vejaciones sexuales por parte de su propio padre y resultó embarazada. El pasado fin de semana, ya con 13 años, fue atendida en trabajo de parto en el hospital básico de Villa Montes.

Este caso fue atendido con cooperación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, quienes coadyuvaron para lograr la aprehención del agresor que en Macharetí se encontraba prófugo de la justicia pero que junto a su esposa acompañó al hospital a la menor porque la misma se encontraba muy delicada.

Aracely Reyes, directora de género y generacional de Villa Montes informó como conocieron de este lamentable caso.

“Resulta que ya hace varios meses se encontraba la resolución de aprehención, toda vez que el sujeto se habría dado a la fuga, aquí nos llega la información de que en el hospital se encontraba una niña de Macharetí en estado de gestación y a punto de dar a luz, se encontraba acompañada por la madre y el padre, inmediatamente avanzamos con la psicóloga a hablar con la niña y nos damos con que el que estaba ahí era el que supuestamente estaba prófugo”, relató.

Haciendo todas las diligencias se logró aprehender a este sujeto, quien ahora guarda detención preventiva por el delito de violación agravada.

Reyes también lamentó que la madre de la menor todos estos meses haya estado encubriendo al agresor, pues cada vez que lo buscaban en Macharetí, ella decía que no tenía conocimiento donde se encontraba pero a Villa Montes vino junto con él.

La menor se encuentra estable al igual que el recién nacido, sin embargo los médicos hicieron conocer a la DNA que existe rechazo al bebé por parte de la madre que se niega a darle de lactar.

“Es de entender, es una niña que no fue preparada, todo es un proceso y ahora las psicólogas están trabajando con ella, hay un procedimiento cuando es un embarazo producto de violación, lo primero es preguntar a la niña si desea seguir con ese embarazo, por eso existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sin embargo, lamentablemente a la niña no se le preguntó y tuvo que continuar hasta dar a luz pero ahora existe el rechazo”, explicó Reyes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS