Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 2 / julio / 2022

INE avanza en la actualización cartográfica y exhorta a brindar información en domicilios

Con miras al Censo de Población de Vivienda el 16 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza en la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en los barrios de Cobija, en Pando, y regiones como Beni, Oruro y Potosí, por lo que exhorta a la población a abrir las puertas de los domicilios y brindar información a los funcionarios de esa entidad. 

Según datos del INE, la ACE es una actividad preparatoria para el Censo en la que miles de funcionarios de esta entidad recorren el territorio nacional buscando información para actualizar el número de viviendas, hogares y residentes habituales.

“Continuando con el trabajo de la Actualización Cartográfica en cara del Censo 2022, estamos iniciando el recorrido por el área censal número uno, que puede coincidir con el distrito uno de la ciudad de Cobija, pero nosotros técnicamente lo denominamos como el área censal”, indicó un funcionario del INE, en el barrio Puerto Alto, en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que recorren ese barrio 25 funcionarios del INE, divididos en cinco brigadas, que recolectarán esta jornada información sobre cuántas viviendas y personas, hombres y mujeres, habitan en las mismas.

“Solicitamos por favor a toda la población que habrá la puerta de su domicilio a la información que se le va a solicitar y es básicamente identificar cuántas viviendas tenemos en el lugar, cuántos varones y mujeres existen”, exhortó.

El INE invita a participar en la socialización virtual sobre el proyecto Censo de Población y Vivienda 2022 mañana miércoles a las 9.00, mediante el enlace publicado en su página web y redes sociales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS