Defensoría de Tarija señala que hasta la fecha se presentaron 7 denuncias por discriminación

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero ha informado que se ha realizado una marcha junto a la Policía Boliviana en conmemoración del Día de la Lucha contra la Discriminación, para que estos casos disminuyan en el país.

Asimismo ha indicado que existe algunos procesos en el Ministerio Público, pero los mismos son investigaciones que siguen en curso para dar una solución al mismo y castigarlo de ser necesario.

«Conocemos que hubo durante esta gestión siete casos que se aperturaron, de los cuales algunos están en la etapa final, pero depende del tipo de la denuncia y pruebas presentadas».

Sobre el tema ha dicho que la aplicación de la Ley 045 ha tenido sus problemas, ya que aún faltan garantías estatales, para que se erradique la discriminación en sectores indígenas y los colectivos LGTB.

Además ha dicho que en muchos casos faltan elementos constitutivos de tipo penal y elementos probatorios, ya que uno de esos casos es el de la docente de la UAJMS Guadalupe Arandia denunciada por discriminación.