Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Bolivia apunta a reforzar la lucha contra el racismo y discriminación desde el sistema educativo

El Gobierno nacional apunta a fortalecer la política actual de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación desde el sistema educativo y reforzar el sistema de valores en las nuevas generaciones, anunció el director general de Lucha Contra el Racismo y Todo Tipo de Discriminación del Ministerio de Culturas, Ivar Villarroel.

“Estamos apuntando en esta nueva política para reforzar la política nacional de apuntar a restructurar y reforzar el sistema de valores en el sistema educativo”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, en el marco del Dia Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Villarroel adelantó que se realizará una cumbre nacional para evaluar de forma integral la lucha contra esa mala práctica y restructurar la enseñanza de los valores morales, éticos y principios.

Al ser consultado sobre los avances en esa política, lamentó la demora de la justicia para aplicar sanciones ejemplares; sin embargo, recordó que existen precedentes sobre esa práctica que daña a la unidad del país.

En esa línea, recordó las humillaciones que recibieron los campesinos de Chuquisaca en Sucre en 2008, la discriminación a la mujer de pollera en 2019 y el racismo a autoridades y ultraje a símbolos nacionales en 2021 en la ciudad de Santa Cruz.

“Tenemos la certeza que este proceso terminará en una sanción ejemplificadora y eso es lo que queremos denotar desde el Ministerio de Culturas y el Comité de Lucha Contra el Racismo”, afirmó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS