Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Siete muertos por incendio en ferry en Filipinas

Al menos siete personas murieron y más de 120 fueron rescatadas este lunes en Filipinas, luego de que un ferry se incendió y obligó a los pasajeros a saltar por la borda, informaron la guardia costera y testigos.

El fuego en el ferry «Mercraft 2», que hacía el trayecto de la Isla Polillo a Real, en la isla principal de Luzon, se declaró a las 6:30 locales.

Siete personas murieron y 127 fueron rescatadas, dijo el comodoro Armando Balilo, portavoz de la guardia costera filipina, luego de que fue hallada la última persona desaparecida.

El barco tenía 134 pasajeros y tripulantes a bordo.

«Escuchamos una explosión», afirmó Kycel Pineda, de 18 años, que viajaba en otro ferry. «Cuando vimos el barco, ya estaba en llamas y los pasajeros flotaban en el mar», agregó esta estudiante.

Una espesa columna negra subía desde el «Mercraft 2» en llamas, según fotos publicadas por la guardia costera.

Personas con chalecos salvavidas se encontraban en el agua. Algunos fueran rescatados por otros ferries o treparon a botes inflables.

El incendio habría comenzado en la sala de máquinas, dijo Balilo.

Un total de 22 personas resultaron heridas, incluyendo al capitán del ferry, según los guardacostas.

Filipinas es un archipiélago de más de 7.000 islas. A menudo sus barcos no cumplen con la reglamentación en vigor y superan su capacidad máxima de transporte, por lo que los accidentes son frecuentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS