Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Sinfónica indígena de Moxos se presentará en concierto en España

La orquesta de jóvenes Ensamble Moxos de Bolivia ofrecerá el próximo 29 de mayo un concierto en la ciudad española de Astorga, según una publicación del Diario de Astorga Digital difundida este miércoles.

El Diario destaca que el ensamble proviene de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos y su propuesta musical “reivindica la identidad y la memoria de un pueblo indígena que defiende su dignidad y su lugar en el mundo”.

Moxos es una población indígena de la amazonia boliviana en la que se situó una de las reducciones jesuitas más importantes de Bolivia.

Con siete discos publicados, el Ensamble Moxos, es el motor económico de un proyecto que ha realizado diversas giras internacionales y que este año, después de cuatro años y la pandemia del Covid-19, vuelve a Europa en su novena gira.

Cada año, la escuela de música acoge a más de 400 alumnos, en diferentes especialidades instrumentales y ofrece una formación musical, gratuita y abierta a los niños y jóvenes, en su mayoría de menores recursos económicos.

La directora del Ensamble Moxos, Raquel Maldonado resaltó que este en espectáculo se encontrará una orquesta barroca de aquellos tiempos: violines, chelos, fagot y oboe barrocos, instrumentos que han quedado en desuso en la actualidad e instrumentos nativos que se han mezclado con el estilo europeo. “Es una propuesta bastante innovadora porque muestra como ha sobrevivido el Barroco en nuestras zonas”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS