Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Vocero: «los señores de Creemos no tienen un compromiso con la institucionalidad»

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó este martes que los integrantes de la alianza opositora Creemos no tienen un compromiso con la institucionalidad del país, debido a su posición de no participar en el consenso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

El lunes la bancada de Creemos se retiró de una reunión convocada para concertar la elección del nuevo Defensor del Pueblo, bajo el argumento de que quería ingresar con tres representantes, pero sólo se les permitió dos.

“Se los convoca a una reunión, asisten a la misma y salen a decir tres o cuatro argumentos que no tienen una relación con el compromiso que el país está esperando, pues lo que esto está mostrando de manera absoluta, categórica es que los señores de Creemos no tienen un compromiso con la institucionalidad en el país”, dijo Richter al canal estatal.

Agregó que en 2019, Creemos tampoco mostró un compromiso con esa institucionalidad democrática.

Richter recordó que el año pasado, en los conflictos de noviembre, la oposición pedía dos tercios, pero ahora que tiene esa posibilidad para elegir al Defensor y otorgar institucionalidad a esta entidad, se la niega.

Como solución, Richter dijo que se debe seguir buscando el consenso y advirtió que “lo otro ya es un capricho”.

Consideró irracional que los opositores hayan acompañado el proceso de evaluación de méritos  en la Comisión Mixta sin objeción hasta el último, para luego tener la postura de voto en blanco y no asistir a los diálogos de concertación.

“Entonces si esta es la conducta que los caracteriza, pues hay que imaginar que así los vamos a ver actuar en los siguientes meses y años”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS