Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Senamhi prevé una semana muy fría con mínimas entre los 0 a 4 grados en Tarija 

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) en Tarija prevé una semana muy fría pues incluso se tendrá una baja sensación térmica que estaría entre 3 grados por debajo de la temperatura del aire; las temperaturas mínimas en todo el departamento rondarán los 0 a 4 grados. 

“En la presente jornada la masa de aire frío que genera un marcado descenso de las temperaturas se sentirá con mayor intensidad a partir de hoy en horas de la noche”, ha informado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

En este sentido, debido a los valores mínimos se registrará en el periodo del miércoles y jueves una alta probabilidad de que las temperaturas se presenten por debajo de los 0 grados en el valle central de Tarija y con ello se presentarán las primeras heladas del otoño en la región. 

“Debido a estas condiciones atmosféricas todavía rige un aviso de alerta meteorológica”, ha recalcado. 

PUBLICIDAD

Para el día de hoy lunes las temperaturas máximas rondarán en la ciudad de Tarija entre los 11 grados, mientras que en la provincia Gran Chaco las temperaturas máximas se encontrarán entre los 15 a 16 grados. 

“Las temperaturas previstas para la semana en la ciudad de Tarija, se esperan mínimas entre los 8 a 0 grados y máximas entre los 11 a 20 grados, los días más fríos para la semana se espera que sean el miércoles y jueves en la mañana”. 

La provincia Gran Chaco en toda la provincia en horas de la mañana se presentarán temperaturas muy frías en relación a sus normales, las mínimas estarían entre los 11 a 4 grados y las máximas entre los 15 a 22 grados. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS