Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Más de 300 porteros y regentes de los colegios de Tarija serán capacitados para prevenir la trata de personas 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Capacitarán a más de 300 regentes y porteros de las unidades educativas del municipio, esto en el marco de prevenir y evitar la trata y tráfico de personas en zonas de alta vulnerabilidad como las unidades educativas. 

“Nosotros como Secretaría de la Mujer y Famila en alianza con la Dirección Distrital de Educación y con el licenciado Felix Tapia, estamos llevando a cabo esta capacitación, estamos hablando de más de 300 personas entre porteros y regentes, es decir entre 190 unidades educativas entre el área rural y urbana”.

En este sentido, se logrará dar directrices para poder evitar que personas extrañas ingresen a las unidades educativas o que los menores intenten salir. 

“Serán capacitados en el tema de la trata de personas, esto tiene mucho que ver en que son el principal filtro de las primeras personas que entran y salen de la unidad educativa, vamos a hablar de lo que es la captación, traslado y acogida de la explotación de personas víctimas de trata, además de algunos consejos para el cuidado de los estudiantes”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS