Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Defensa del Consumidor anuncia controles a la venta de carnes de pollo y cerdo en mercados

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se harán controles a la venta de las carnes de pollo y cerdo en mercados del país, debido a que se identificó que se incrementó el precio de esos alimentos en algunos centros de abasto.

En contacto con ATB, la autoridad informó que se identificó que los comerciantes en los centros de abasto incrementaron el precio del kilo de las carnes de pollo y cerdo entre Bs 1,50 hasta Bs 2,50, lo cual no es normal. 

“Este operativo va a alcanzar además a los comerciantes porque los comerciantes también a veces se amparan en un papelito. Dicen: ‘a nosotros la distribuidora nos está dando a un precio más elevado’. Y es cualquier papel, cuando ellos deberían tener una factura”, dijo.

Señaló que los controles se aplicarán no sólo a los comerciantes minoristas y mayoristas, sino también a los productores que proveen maíz a las granjas de los avícolas y porcinocultores, principalmente en el departamento de Santa Cruz.

“Vamos a llegar hasta los silos, porque también tenemos denuncia de que en los silos habría productores que están ocultando el maíz con la finalidad de justificar el incremento de precios, quieren desabastecer el mercado de maíz para después hacer aparecer con otro precio”, anunció.

El lunes, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, indicó que, si el precio de la carne de pollo sube, esta compañía venderá este producto a “precio y peso justo” en todas sus tiendas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS