Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Argentina: Se registró un sismo de 6,5 grados en la provincia de Jujuy

Un sismo de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter sacudió en la noche de este martes a la provincia argentina de Jujuy, en el extremo noroeste de Argentina. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños de consideración.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina, el movimiento se registró a las 20.06, con un epicentro ubicado 177 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, y 32 kilómetros al norte de la pequeña localidad de Catúa, en la región de la Puna.

El sismo, que tuvo una profundidad de 220 kilómetros, estuvo precedido por otro de magnitud de 3,1 grados, que se registró casi media hora antes con epicentro en un sitio muy cercano.

El movimiento también fue confirmado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en la región de Antofagasta. Sin embargo, las autoridades del país trasandino señalaron que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS