Real Tomayapo se consolida en el cuarto puesto del grupo B tras vencer a Nacional Potosí por 1-0

Real Tomayapo dio un paso vital en su objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura al derrotar este sábado en casa, por la fecha 13, a Nacional Potosí por 1-0.

Milton Garzón anotó el solitario gol de la victoria a los 74 minutos.

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos generaron peligro sobre porterías rivales. A los siete minutos, un cabezazo de Marco Andia puso en aprietos a la zaga tarijeña y a los 19’ un potente remate de Samuel Galindo pasó cerca del arco Saidt Mustafá, de Nacional Potosí.

A los 24 minutos, el colombiano Tommy Tobar no supo definir ante la oportuna salida de Pedro Galindo, que salvó su arco.

La jugada más clara de gol se generó a los 36’, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Cabrera y que terminó en un cabezazo de Marcos Barrios que encontró bien parado en su pórtico a Mustafá.

En el segundo tiempo, el ingreso de Mauricio Chajtur fue importante para tonificar el ataque chapaco.

El ex Guabirá fue el que cedió el pase a Garzón, tras una gran jugada colectiva de la que participó Nicolás Albarracín, quien marcó el gol que a la postre fue el del triunfo y el que permite a los tarijeños consolidarse en el cuarto puesto, grupo B, en la tabla de posiciones.

Nacional Potosí intentó conseguir la paridad. Tobar estuvo cerca en varias ocasiones, pero esta vez no tuvo lucidez cuando estuvo la oportunidad.

Pese a esta derrota, los potosinos se mantienen en el tercer puesto del grupo A, que pueden perderlo si es que Oriente Petrolero o Aurora ganan sus respectivos partidos.