Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 24 / mayo / 2022

Diputado del MAS tilda de ‘mercenarios’ a chilenos que recuperaron vehículo robado

Indignado, el diputado del MAS, Héctor Arce, tildó de “mercenarios” y “grupo irregular” a los investigadores chilenos que llegaron a Bolivia para recuperar un vehículo robado en su país.

Por un tema de dignidad, soberanía, nosotros necesitamos explicaciones. Yo no acepto que unos mercenarios, grupo irregular, que entren al país, hagan lo que quieran, entren por donde quieran, salgan por donde quieran, secuestran un vehículo, se lleven ese vehículo”, dijo Arce.

El caso fue revelado por un reportaje de la televisión chilena. En el mismo se observa que investigadores de vehículos robados ingresaron por un paso ni habilitado al país, recuperaron en coche robado que estaba en posesión del jefe policial, y volvieron a Chile sin reportar su salida formalmente en la frontera. 

Lo que aquí a mí me molesta como boliviano, como legislador, desde mi percepción, es que un grupo irregular, como mercenarios, al estilo de las películas de Rambo, entra recupera, hace lo que le da la gana, salen por donde les da la gana”, recalcó Arce.

El diputado sostuvo que para él es realmente indignamente la acción de esos investigadores chilenos y que, además, se les ve como héroes.

Indicó que, si bien mostraron la corrupción en Bolivia, se les debió ubicar y conducir ante la justicia para que brinden explicaciones.

Manifestó que Migración, Fuerzas Armadas y Policía deberán dar explicaciones.

En el trabajo de los investigadores chilenos, se detectaron vínculos de jefes policiales con el tráfico de vehículos robados. Tras el reportaje, la Policía intervino la Diprove de Santa Cruz y un teniente coronel fue aprehendido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS