Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 23 / mayo / 2022

Del Castillo: Dispone intervenir Diprove-Santa Cruz y retirar al 100% de su personal

Después del reportaje chileno que reveló vínculos policiales con el tráfico de coches robados, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que se ha dispuesto la intervención de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y la remoción del 100% de su personal. 

“El día de hoy se está constituyendo el Inspector General de la Policía Boliviana, para hacer una intervención a Diprove del departamento de Santa Cruz, y para retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división”, dijo el Ministro.

Del Castillo aseveró que la mayoría de los efectivos policiales están comprometidos con la población y que, por algunos, no se puede manchar a la institución.

Tras el reportaje chileno, ya se dispuso la aprehensión del exjefe policial de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su posesión un vehículo robado en Chile. Asimismo, se destituyó al exsubdirector de Diprove-Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien también fue mencionado.

Consultado sobre qué explicaciones se dará a Chile, el Ministro dijo que Bolivia actúa de manera soberana y no tiene que dar explicaciones, aunque enfatizó que se ha trabajado con los países limítrofes en contra del robo de vehículos. /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS