Papa Francisco clama por trabajo digno en el Día Mundial del Trabajador

El mundo obrero sale a las calles para celebrar el primero de mayo. El calendario reserva esta fecha para conmemorar el día Mundial del Trabajador. Se trata de un día de reivindicación y celebración. La fecha coincide con la festividad católica de San José Obrero, tal como se recoge en el santoral.

El Papa Francisco adelantó su mensaje a los trabajadores y publicó un tweet, el pasado jueves, desde la cuenta oficial del pontífice. 

«Trabajar en condiciones de seguridad permite expresar lo mejor de uno mismo y ganar el pan cotidiano». Se lee en dicho mensaje. Desde que se declaró la pandemia en el mundo y debido a la recesión que se derivó de la misma, Francisco expresó siempre su preocupación por la estabilidad laboral endeble en la que se colocaron millones de trabajadores en el mundo.

El tweet prosigue con un pedido de trabajo digno, un mensaje que se ha replicado innumerables veces con motivo del día Mundial del trabajo. «Cuanto más cuidemos la dignidad del trabajo, más seguros estaremos de que aumentarán la calidad y la belleza de las obras realizadas», complementa su mensaje el Santo Padre.



Un segundo tweet, esta vez fechado este domingo primero de mayo, alude a la figura de San José Obrero. «Nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación», se lee. José resalta la figura del carpintero trabajador que sostuvo a María y a Jesús durante su infancia./AFP