Los partidos clave del Real Madrid hacia el título liguero

El Real Madrid ganó su 35º título de Liga este sábado, el primero con Carlo Ancelotti a los mandos, tras ganar 4-0 al Espanyol, culminando un campeonato que dominó prácticamente desde su inicio.

– 28 de agosto: Victoria para un liderato – 

3ª jornada: Betis 0 – Real Madrid 1

Prácticamente desde el inicio de la Liga, el Real Madrid mostró sus credenciales para hacerse con el título. En un partido cerrado con un Real Madrid preocupado por mejorar en defensa, un solitario tanto de Dani Carvajal (61) dio la victoria y el liderato liguero al equipo blanco, que ya no volvería a apearse del primer cajón del podio.

– 3 de octubre: Primera derrota blanca – 

8ª jornada: Espanyol 2 – Real Madrid 1

Lastrado por sus carencias en defensa en el inicio del campeonato, el Real Madrid cae por primera vez en el campo del Espanyol. Los pericos se adelantaron con goles de Raúl de Tomás (17) y Aleix Vidal (60) y aunque Karim Benzema recortó distancias (71), no fue suficiente para remontar. El empate de la Real Sociedad 1-1 con el Getafe evitó que los vascos les arrebataran el liderato.

– 24 de octubre: Victoria en el Camp Nou – 

10ª jornada: Barcelona 1 – Real Madrid 2

El Real Madrid visita a un irregular Barcelona, que sólo ha conseguido ganar cuatro partidos en las primeras nueve jornadas. El Barça intenta dominar la pelota, pero dos zarpazos del Real Madrid a la contra de David Alaba (32) y Lucas Vázquez (90) decidieron el encuentro, sin que de nada sirviera el tanto de Sergio Agüero en el descuento (90+7).  

– 12 de diciembre: Un derbi que vale media Liga –

17ª jornada: Real Madrid 2 – Atlético 0

El equipo blanco llega al primer derbi de la temporada como firme líder liguero y cinco partidos consecutivos ganando. Frente a los rojiblancos, los merengues vuelven a mostrar su peligro delante con los tantos de Benzema (10) y Marco Asensio (57). El Real Madrid sale más líder del encuentro a siete puntos del Sevilla, segundo clasificado y dejando al Atlético a más de diez puntos por detrás.

– 26 de febrero: El Real Madrid despega en Vallecas – 

26ª jornada: Rayo Vallecano 0 – Real Madrid 1

El Real Madrid visita al Rayo Vallecano, su vecino y equipo revelación en la primera parte de la temporada, que pierde fuelle en la segunda mitad del campeonato. En Vallecas, los merengues sufren ante el correoso equipo de Andoni Iraola hasta que Benzema encuentra el camino del gol (83). La victoria catapulta a los merengues a diez puntos del Sevilla, segundo clasificado y prácticamente les permite amarrar el campeonato.

–  23 de marzo: La venganza del Barça en el Bernabéu – 

29ª jornada: Real Madrid 0 – Barcelona 4

Tras la derrota en el Camp Nou, al Bernabéu llega un nuevo Barça impulsado por su nuevo técnico Xavi Hernández, que acumula seis victorias en siete partidos antes de pisar el césped del coliseo blanco. Ante un Real Madrid completamente desdibujado y sin reacción, el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (29, 51) y los goles de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) hunden a los merengues y animan a los azulgranas.

– 30 de abril: El desenlace –

34ª jornada: Real Madrid 4 – Espanyol 0

La derrota ante el Barça es un tropiezo que el Real Madrid remedia con cuatro victorias consecutivas para ponerse a un punto del título, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Ante su público, el equipo merengue gana 4-0 al Espanyol para certificar su 35º título liguero, con un doblete de Rodrygo y tantos de Marco Asensio y Karim Benzema./AFP