Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Ministerio de Gobierno entrega 23 vehículos indocumentados a la Aduana Nacional

En el marco de la lucha contra el contrabando, el Ministerio de Gobierno entregó este viernes 23 vehículos indocumentados a la Aduana Nacional de Bolivia, motorizados que fueron incautados por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en diferentes operativos en Santa Cruz.

“Estos vehículos que hacemos entrega hoy fueron encontrados en circunstancias involucradas con robos y contrabando, y están valuados en aproximadamente en 115.000 dólares. Con estas acciones cumplimos lo que manda nuestra Constitución Política del Estado y demostramos una vez más que la Policía Boliviana está trabajando de manera comprometida y decidida contra el contrabando y otros delitos”, mencionó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el acto de entrega.

Por su parte, la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, dijo que esos motorizados serán trasladados a los recintos aduaneros para continuar con el proceso correspondiente por contrabando contravencional y posteriormente serán cargados al sistema del Ministerio de la Presidencia, como señala la Ley 615.

“Son más de 197 millones de bolivianos que le hemos quitado al contrabando en tan solo cuatro meses, este es un esfuerzo muy grande del Gobierno y pedimos a la población coadyuvar con esta lucha”, añadió la autoridad.

Los 23 vehículos se suman a los casi 800 motorizados que la Aduana comisó en los primero cuatro meses de esta gestión valuados en Bs 119,9 millones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS