Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobierno pone en marcha el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina con Bs 44,4 millones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno nacional puso en marcha el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para Pequeños Productores con una inversión de Bs 44,4 millones, que beneficiarán a 5.122 pequeños productores de al menos ocho municipios del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

“Con el objetivo de dar seguridad alimentaria al país, arrancamos con el Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para Pequeños Productores. Invertimos, en la primera fase, Bs44,4 millones beneficiando a ocho municipios cruceños y a 5.122 pequeños productores”, informó el presidente Luis Arce, mediante sus redes sociales.

El jefe de Estado explicó que ese monto se invertirá en toros, vaquillas, alimento balanceado, alambre para cercos e insumos de producción en los municipios de Yapacaní, San Javier, Camiri, San Miguel, San Julián, Cuatro Cañadas, Cabezas y San Ramón del departamento de Santa Cruz, en el marco de convenios suscritos por esos municipios.

El Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores será ejecutado en un periodo de cinco años.

“China, nos demanda 120.000 toneladas de carne por año (…), en este fin debemos trabajar para cumplir con estos compromisos entre Estados, por eso se está apoyando a los pequeños ganaderos para que repoblemos e incentivemos la producción ganadera en el territorio”, explicó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

La autoridad detalló que los convenios suscritos benefician a la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios Yapacaní, con un monto de inversión de Bs 12,5 millones, y a la Central Indígena “Paiconeca” del municipio de San Javier, con 7,7 millones.

Fueron beneficiados, también, los pequeños ganaderos de la Asociación de Productores, Agricultores y Ganaderos Nueva Esperanza Chorety del municipio de Camiri con Bs 3,9 millones, y de la Central de Comunidades de San Miguel con un presupuesto asignado de 6,4 millones.

Así también, la Federación Especial de Colonizadores de San Julián con Bs 8 millones, la Asociación Comunitaria Integral de Productores Agropecuarios de Cuatro Cañadas y ganaderos del municipio de San Ramón con un monto de Bs 1 millón. El sector ganadero del municipio de Cabezas se beneficia con la canalización de Bs 3,1 millones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS