Tarija: ABC señala que por las lluvias pueden ampliar los plazos para la ejecución del tramo Choere-Acheral

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Marco Antonio Ortiz, ha informado que se cumplieron los pagos con la empresa Convisa encargada del tramo Choere-Acheral y se aplican las sanciones correspondientes, y acotó que por las intensas lluvias de los pasados meses se analiza la ampliación de los plazos establecidos.

“El presupuesto está asegurado, con un crédito 100 % de FONPLATA y nosotros nos encontramos al día en los pagos con la empresa contratista, si bien tiene problemas de pago, es totalmente tuición de la empresa, y nosotros no estamos dejando que se ocasionen problemas sociales y la empresa está teniendo las sanciones correspondientes por estas razones”.

Asimismo, ha dicho que el gerente regional recalcó que Tarija fue uno de los Departamentos más afectados por las lluvias y que por esta razón se analizará en su momento una ampliación de plazo por estos imprevistos que retrasaron los trabajos en el tramo.

“Contractualmente acabamos en julio, pero tenemos un periodo de prueba de 6 meses, pero el plazo de julio se va prolongar dentro de lo establecido y los percances que haya tenido la empresa que sean justificados”.