Lotería Nacional celebra 94 años de vida con 250% de incremento en recaudación y 600 puntos de venta

En tan solo 12 meses la Lotería Nacional de Bolivia logró un crecimiento en recaudaciones de 250% durante el 2021 e incrementar de 70 a 637 puntos y promotores de venta en todo el país, datos que fueron revelados durante la gala por los 94 años de vida de esta institución de beneficencia y salubridad del Estado.

“Tenemos un incremento en recaudaciones de 250 por ciento, es algo loable y lo tenemos que destacar, esperamos seguir creciendo para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles en una institución que se auto sustenta”, dijo El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, durante la gala por 94 años de vida de la Lotería Nacional realizada en la ciudad de Tarija.

En esta ocasión, las autoridades realizaron reconocimientos a periodistas, personalidades e instituciones que apoyaron o trabajan en acciones de solidaridad de manera conjunta o individual.

“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento a las instituciones públicas, privadas y el gran papel que hacen nuestros periodistas que a veces son invisibles pero que aportan en esta solidaridad que hacen posible la interpelación para que nosotros aportemos mejor como sociedad a la solidaridad”, expreso Auza. 

“Durante la pasada gestión, la Lotería Nacional de Bolivia logró recaudar bs. 20.639.080, con ello hemos logrado colaborar a 1.828 familias con donaciones y ayudas sociales”, explicó la directora de Lotería, María Nélida  Acuña.

La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad fue creada el 23 de abril de 1928 y hoy funciona como una institución pública y descentralizada dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, recaudado recursos económicos por la venta de boletas de lotería para fungir como brazo social de Estado.