Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Alcón: Centro de tratamiento contra el cáncer de Santa Cruz tiene un avance del 83,6% y se prevé su entrega en septiembre

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de tratamiento contra el cáncer en Santa Cruz tiene un avance del 83,6% y se prevé su entrega para septiembre.

“Como hemos visto acá, han llegado los equipos. Así que nuestra población de Santa Cruz va a contar con este centro de medicina nuclear para el tratamiento contra el cáncer desde el mes de septiembre”, informó la autoridad gubernamental.

El presidente Luis Arce entregó este jueves equipamiento de alta tecnología para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra.

Así comenzó a implementarse la segunda de las tres infraestructuras de estas características junto a la de El Alto, ya en funcionamiento desde marzo, y la de La Paz que estará lista a inicios de 2023.

“Bolivia va a priorizar en la red de centros que significan tres ambientes con las mismas características, casi 50 millones de dólares que significa la inversión, es un centro de medicina nuclear para atender a nuestras personas, un tratamiento digno, un tratamiento a bajos costos”, aseguró la viceministra. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS