Alcaldía de Tarija reubica a camiones de carga que ocupaban calles aledañas al mercado Campesino

A través de un operativo coordinado con la Policía Boliviana, la jornada del miércoles 20 del presente mes la Alcaldía de Tarija haciendo uso de todos sus brazos operativos, dio inicio a   la reubicación de los camiones de carga ubicados en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Tarija.

Esta actividad fue organizada después que en la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, firmará un acata previo acuerdo con organizaciones como la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), la Federación de Gremiales y Asociación de camioneros y transporte pesado.

En ese sentido el asesor de despacho de la Alcaldía de Tarija, Gabriel Corvera, informó que todos los camiones que se dedican a la venta mayorista y minorista de productos que se instalaron en las calles Pantoja, Comercio, Froilán Tejerina y demás intersecciones aledañas al mercado Campesino fueron trasladados a la Terminal de carga ubicada sobre la avenida Circunvalación a metros de La Torre petrolera.

“Este es uno de los problemas que teníamos en el camino para reordenar el mercado Campesino, el cual después de varios meses de trabajo logramos darle una solución, los camiones que se dedican a la venta por mayor serán ubicados en la Terminal de carga y los minoristas a los abastos del norte y del sur, esto por el lapso de un mes o máximo dos meses, mientras se consolida el terreno y emplazamiento del nuevo mercado Mayorista”, dijo Corvera.

Esta autoridad municipal indicó que, en un plazo de 30 días junto a los transportistas y demás sectores se definirá el lugar donde se emplazará el nuevo mercado Mayorista. Actualmente existen dos alternativas para la habilitación del abasto mayorista, la primera es hacer uso de los terrenos municipales que se encuentran en San Mateo que están a metros de la segunda Circunvalación, un lugar alterno seria construir la mencionada obra en Monte Cercado.  

En complemento Moisés Ramírez, comerciante mayorista, indicó que era necesario un trabajo de reubicación ya que al tener los camiones en las calles, el riego de accidentes era latente además que por la noches para evitar ser víctimas de robo debían dormir solo unas horas,  para poder vigilar sus vehículos.

“La verdad que hacía falta una lugar así un lugar así seguramente nos costará al principio pero la gente está viniendo, en este lugar vamos a estar más seguros, por eso invitamos a la población a que venga a la Terminal de carga que esta sobre la circunvalación cerca de la Torre petrolera, aquí encontrara todos los productos que necesite”, dijo Ramírez.