Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Senasag decomisó y destruyó 50 toneladas de alimentos de dudosa procedencia

Mediante el operativo “Semana Santa”, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó y destruyó cerca de 50 toneladas (t) de productos de “dudosa” procedencia, informó esa entidad.

Según un reporte, el operativo fue efectuado del 25 de marzo al 13 de abril, en coordinación con Aduana Nacional (AN), el Ejército, la Policía Boliviana y el Viceministerio de Defensa al Consumidor, en puestos de control intermedios y zona urbana de la ciudad de Santa Cruz.

Como resultado del operativo se logró el decomiso de 31,1 t de carne de pescado y 18,4 t de productos como aceites, harina, leche, bebidas alcohólicas, enlatados, alimentos para mascotas, frutas, carnes y arroz, que provenían de Argentina, carecían de registro sanitario y no tenía permiso de importación.

El director Departamental del Senasag en Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, explicó que, en días previos a Semana Santa, se afectó al contrabando en cerca de Bs 1.000.000, de los cuales Bs 643.400 corresponden a carne de pescado y Bs 356.600 a productos varios.

“Seguiremos trabajando protegiendo el estatus sanitario, velando por la inocuidad de los alimentos para que la población tenga la seguridad y la certeza de que van a consumir productos de calidad y aptos para el consumo”, enfatizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS