Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Muere en un hospital Marco Aramayo, exdirector del Fondo Indígena

Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, murió en la ultimas horas mientras se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital municipal de Cotahuma.

En un breve contacto telefónico con ERBOL, el abogado Héctor Castellón, informó el deceso del exfuncionario quien se encontraba con detención preventiva desde mayo de 2015 en el penal de San Pedro.

“Tenemos extraoficialmente el dato que ha ocurrido el desenlace fatal (de su muerte)”, informó sin precisar mayores detalles, aunque añadió que las próximas horas la familia de Aramayo emitirá un pronunciamiento.

Desde la pasada semana su estado de salud se fue agravando, hasta llegar a estar en estado de coma en el hospital de Clínicas desde el jueves por la noche, sin embargo, el fin de semana se decidió su traslado al hospital de Cotahuma en busca de estabilizar su salud.

Según la Alcaldía,  Aramayo fue internado en terapia intensiva del Hospital de Cotahuma luego de haber sufrido una complicación diabética y una falla multiorgánica.

Además el paro cardiaco había generado consecuencias por la falta de flujo de oxígeno a otros órganos,  como el cerebro y riñones.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación debido a que en la cárcel no se advirtió el delicado estado de salud de Aramayo y no se asumió acciones que eviten su deterioro.

Aramayo fue encarcelado después de que estalló el caso Fondioc en 2015. Según su defensa, tiene más  de 200 procesos en su contra y era el único que permanecía detenido por el caso.

La Defensoría también observó serias violaciones al debido proceso, por la falta de diligencia y garantías en la investigación contra Aramayo. Señaló que la gran cantidad de procesos han hecho imposible si defensa técnica. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS