Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

El estado de Florida prohíbe el aborto a partir de 15 semanas de embarazo

Las mujeres de Florida, en el sureste de Estados Unidos, ya no podrán abortar a partir de 15 semanas de gestación, después de que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmara este jueves una ley al respecto.

El texto, aprobado por el Parlamento de mayoría republicana, entrará en vigor el 1 de julio. Reduce el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo de 24 a 15 semanas.  Las únicas excepciones contempladas son si el aborto es necesario para salvar la vida de la madre o si el feto tiene una anomalía mortal.

«Hoy estamos aquí para defender a quienes no pueden defenderse por sí solos«, dijo DeSantis antes de firmar la ley, durante un acto con personas opuestas al aborto. «Esto representará la mayor protección para la vida promulgada en este estado en una generación», añadió.

Durante el debate parlamentario, la oposición demócrata trató, sin éxito, de incluir excepciones en caso de violación, incesto o tráfico humano.

«Esta prohibición del aborto es un ataque a nuestras libertades más fundamentales: el derecho a controlar nuestros propios cuerpos, nuestro propio futuro», declaró en un comunicado Stephanie Fraim, presidenta de la organización de salud reproductiva Planned Parenthood en el suroeste y el centro de Florida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS