Caso Urubó Golf: Audios revelan que Agustín Zambrana hizo acuerdos con la justicia para extorsionar a un empresario

Audios difundidos en las redes sociales revelan que Agustín Zambrana, abogado que representa a copropietarios del Urubó Golf, y Pablo Guardia, Gerente de Tigo, llegaron a un acuerdo extrajudicial con el Ministerio Público en el caso de ese megacomplejo por el que presuntamente resultaron estafadas cerca de 1.500 personas.

“Este fin de semana voy a salir en medios nacionales, de alcance nacional e ir creciendo esa situación mediática para acompañar judicialmente lo que vamos a hacer en las próximas horas, próximos días, ya hacer cualquier situación judicial, jurídica con Fiscalía, Ministerio Público, ya en la parte logística, operativa, de poder tener algunos movimientos ahí”, señala Zambrana según el audio difundido en la página de Facebook de Boliviapress Noticias.

El abogado y director del programa radial El Bunker, en entrevista con el programa Asuntos Centrales, anunció la presentación de una demanda de “estafa agravada” contra los inversionistas del megacomplejo emplazado en el municipio de Porongo, Santa Cruz, tras el incumplimiento en la implementación de la red de alcantarillado, iluminación, entre otros servicios públicos.

En respuesta, Luis Carlos Kinn Franco, Presidente del directorio de Urubo Golf, declaró a la red Gigavisión que Zambrana aparentemente pretende hacerse de esa propiedad ya que “no hay otra explicación de por qué ellos lanzan esta campaña”. Asimismo, negó que haya alguna estafa, sino “incumplimientos en concluir las obras rápidamente”.

Según se escucha en el audio difundido, Zambrana afirma que “la estrategia ha ido funcionando acorde a lo planificado”. “Dentro de la estrategia, previo a todo esto, como se dice vulgarmente hemos estado calentando motores con el sentido mediático, yo teniendo algunas apariciones, dos, tres apariciones”, indica.

Por su parte, Guardia asegura tener “gente allegada a la Fiscalía” y haber entablado “contactos con el Órgano Judicial”.

“(Kinn) es dueño de la de la mitad de Urubó Village, un proyecto de 90 millones de dólares, ahí no más tiene más de cuarenta y pico, y tiene terrenos, él tiene como 4 proyectos, tiene un tercer puente, tiene un Shopping Malls, tiene un montón de terrenos, tiene activos, la mayoría están hipotecados, pero tiene otros tantos que no están hipotecados, obviamente a eso apuntamos (sic)”, admite Guardia, según cita Boliviapress Noticias./ABI