Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Ministra de la Presidencia: El pueblo espera que la justicia “actúe como corresponde” en juicio a Áñez

El pedido del pueblo boliviano es que la justicie “actúe como corresponde”, dijo este sábado, en Santa Cruz, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada,  en relación al juicio ordinario que se le sigue a la exsenadora Jeanine Áñez.

El viernes se desarrolló la primera declaración presencial del caso Golpe de Estado II, abierto en la vía ordinaria en su condición de exparlamentaria por presunto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución para acceder a la primera magistratura del Estado.

Áñez justificó sus acciones por más de una hora, pero apeló a su derecho de guardar silencio y se negó a responder las preguntas del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, que instaló la audiencia en el penal femenino de Miraflores, donde está recluida.

“Esperamos que la justicia actúe como corresponde,  eso es lo que ha pedido el pueblo boliviano desde que asumimos el Gobierno”, indicó la titular de la Presidencia en rueda de prensa en el municipio de La Guardia, en clara alusión a la estrategia de retrasar el proceso.

Recordó que el pedido de justicia fue transmitido por la población de todo el país a Luis Arce durante la campaña electoral de octubre de 2019./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS