Alcaldía de Tarija capacitará a 70 emprendedores en negocios sostenibles

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar, ha informado que, el programa Startup Weekend acogerá a 70 emprendedores con ideas de negocios sostenibles, el mismo se llevará a cabo el 28 ,29 y 30 de abril. Las personas que deseen ser parte del mencionado programa deberán inscribirse hasta el 25 de abril en oficinas del “Cowork” las cuales están ubicadas en el tercer piso del mercado Central.

“Este Startup Weekend es para que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocio, posteriormente se hará una selección donde el ganador podrá acceder al programa “Incubadora de Empresas”, estos programas son totalmente gratuitos, el principal requisito es ser mayor de edad y tener una idea de negocio sostenible. Entonces invitar a los emprendedores a ser parte de estos programas que ejecutamos como Municipio”, dijo Salazar.

En complemento el gerente propietario de la empresa Agroponía Pro Enjoy, Esteban Paredes, aseveró que pudo establecer su negocio tras haber sido parte del programa “incubadora de Empresas”, por lo que destacó el trabajo realizado por el personal de la Alcaldía de Tarija. Al mismo tiempo invitó a los emprendedores a participar del programa Startup Weekend 2022.

“Como emprendedor invito a todas las personas que tengan una idea de negocio, para que se animen a ser parte de estos programas, porque gracias a la Alcaldía ninguna idea es imposible de lograr, estos programas ayudan a ver la factibilidad del negocio, entonces después se ve viabilidad, los beneficios, los análisis de mercado, entonces son programas muy completos”.