Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Policía detiene a cuatro personas acusadas de abuso sexual en Santa Cruz

La Policía aprehendió a cuatro personas por el supuesto delito de abuso sexual a menores de edad en el departamento de Santa Cruz, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En una rueda de prensa, la autoridad indicó que el primer caso se trata de un mototaxista, identificado como José G., de 26 años, quien intentó abusar sexualmente a una niña de 11 años, cuando transitaba por las calles.

El sujeto habría alzado a la niña y empezó a tocarla de manera impúdica; sin embargo, la menor pudo zafarse de su victimario. Tras la denuncia y realizarse las pesquisas correspondientes, la Policía pudo aprehender al agresor.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Cotoca, donde un chofer, de nombre Edwin C.F., de una línea de micros, abusó sexualmente a una menor de 12 años. Los familiares de la víctima hicieron la denuncia y luego de las pesquisa se logró aprender al agresor y se determinó detención preventiva de 180 días.

El tercer caso se refiere a que un profesor, identificado como Robin B. V., quien abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, a una niña de 13 años al interior de una unidad educativa, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra

El ministro llamó a la población para que puedan reconocerlo y saber si existirían otras víctimas de abuso por parte de este sujeto.

Asimismo, el ministro presentó a Juan Carlos F.C, quien, además de tener antecedentes por estafa y conducción peligrosa, ahora es investigado por el delito de violación. Su última víctima fue dopada y abusada en un motel.
La Policía pudo secuestrar una computadora y equipos móviles, con lo que pudo evidenciar que no se trataría de una sola víctima del agresor y por ello pidió a la población identificarlo y si hay otras víctimas hagan su denuncia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS