Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Rusia denunció que helicópteros ucranianos cruzaron la frontera y atacaron un depósito de combustible en su territorio

Rusia acusó este viernes a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Belgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas fatales”, declaró el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas, que indicaron que hay dos heridos.

El presunto ataque no fue negado ni confirmado por Ucrania, y expertos analizan si puede tratarse de una operación de “falsa bandera” orquestada por Moscú para poner palos en la rueda a las conversaciones de paz que mantienen con el gobierno de Kiev.

Los servicios de emergencia dijeron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS