Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Revelaron cuántos millones ganan las figuras de las principales ligas de Europa: la gran sorpresa en el podio

Esta semana, se publicó un informe que detalla los 10 salarios más altos de cada una de las cinco ligas más importantes de Europa. De esta manera, se puede conformar un ranking con los futbolistas que más ingresos tienen y algunos datos sorprendieron a los fanáticos ya que no condicen con las actuaciones de estos jugadores.

Hace algunos días, el sitio L’Equipe había difundido los sueldos de la Ligue 1 y dejó expuesto al París Saint-Germain como el club que más dinero le deposita a sus estrellas. Tanto es así que los 14 jugadores que primero aparecían eran todos del cuadro parisino y en el Top 20 solo dos militaban en otros equipos. Ahora, el portal español Marca publicó las cifras de los salarios más altos de la Premier League, La Liga, la Serie A y la Bundesliga.

El brasileño Neymar quedó entonces como el futbolista mejor pago de Europa con 48.996.000 de euros por año, superando a Lionel Messi, segundo en el listado, con 40,5 millones. Sin dudas los aficionados del fútbol quedaron sorprendidos al ver que el podio lo cierra el galés Gareth Bale, del Real Madrid. El delantero, quien supo ser estrella del equipo, hace dos temporadas que apenas suma minutos y no es tenido en cuenta por el entrenador Carlo Ancelotti. Incluso, el club español ha intentado venderlo, pero él se ha negado a escuchar ofertas de clubes que no puedan igualar su salario actual: 34 millones de euros por año.

Cristiano Ronaldo, quien a mediados de 2021 regresó al Manchester United, es el futbolista con mejor salario de la Premier League, 35,56 millones al año. El artillero portugués queda apenas por encima de quien había sido anunciado como su sucesor en el Real MadridEden Hazard, quien con la camiseta blanca no ha podido tener actuaciones como las que supo dar en su recordado paso por el Chelsea. El belga cobra un salario anual de 30 millones de euros.

Un dato a resaltar es que debido a la crisis que atraviesa el Barcelona, muchos de sus futbolistas decidieron bajar sus ingresos para no afectar las arcas del club. Es por eso que para encontrar un jugador catalán hay que descender hasta el pueston 11, en donde aparece Sergio Busquets, quien percibe 23 millones de euros.

En Alemania, la estrella con el mejor contrato es el polaco Robert Lewandowski, con 23 millones de euros. En el Top 10 de la Bundesliga, nueve son jugadores del Bayern Múnich, a excepción de Marco Reus, del Borussia Dortmund, quien figura noveno en la tabla con 12 millones de euros.

Una sorpresa en Inglaterra es que ninguno de sus 10 futbolistas mejores pagados juega en el Liverpool, uno de los clubes animadores del torneo en los últimos años y de los mejores de Europa. De los mejores colocados, la mitad forman parte del Manchester United (Ronaldo, De Gea, Sancho, Varane y Pogba), tres del City (De Bruyne, Grealish y Sterling) y el resto integran el Chelsea (Romelo Lukaku y Kanté).

En Italia, la Juventus es la gran dominadora, con seis puestos de los 10 primeros. El argentino Paulo Dybala se coloca en la cima con 13,5 millones de euros anuales, apenas por encima del serbio Dusan Vlahovic, con 12,95 millonesLautaro Martínez, del Inter de Milán, se ubica quinto con 11,1 millones.

TOP 25 futbolistas mejores pagos de Europa (cifras en euros)

1- Neymar (PSG) 48,9 millones 

2- Lionel Messi (PSG) 40,5 millones

3- Gareth Bale (Real Madrid) 34 millones

4- Cristiano Ronaldo (Manchester United) 31,5 millones

5- Eden Hazard (Real Madrid) 30 millones

6- Kylian Mbappé (PSG) 26,4 millones

7- Kevin De Bruyne (Manchester City) 24,7 millones

8- Karim Benzema (Real Madrid) 24 millones

9- David De Gea (Manchester United) 23,3 millones

10- Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 23 millones

11- Sergio Busquets (Barcelona) 23 millones

12- Tony Kroos (Real Madrid) 22 millones

13- Jadon Sancho (Manchester United) 21,7 millones

14- Raphael Varane (Manchester United) 21,1 millones

15- Romelu Lukaku (Chelsea) 20,3 millones

16- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 20 millones

16-Jan Oblak (Atlético de Madrid) 20 millones

16-Manuel Neuer (Bayern Múnich) 20 millones

16-Leroy Sané (Bayern Múnich) 20 millones

16-Thomas Müller (Bayern Múnich) 20 millones

16-Joshua Kimich (Bayern Múnich) 20 millones

16-Jordi Alba 20 (Barcelona) 20 millones

16-David Alaba (Real Madrid) 20 millones

16-Luka Modric (Real Madrid) 20 millones

25- Jack Grealish (Manchester City) 18,6 millones

25- Raheem Sterling (Manchester City) 18,6 millones

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS