Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Narcotráfico: Envían a Palmasola a 38 implicados en el megaoperativo del aeródromo La Cruceña

Tras una extensa audiencia, la juez 12avo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Estrella Montaño, determinó enviar con detención preventiva a 38 implicados en el megaoperativo antidrogas que se realizó el pasado domingo en el aeródromo La Cruceña, en municipio de Cotoca, Santa Cruz.

En la audiencia, la Fiscalía aseguró que se encontró “en flagrancia” sustancias controladas en la gasolina de aviación y además de armad de fuego en 3 de los 40 hangares donde se realizó el operativo.

Durante la audiencia se interpuso tres incidentes: la inexistencia de flagrancia, a ilegal privación de libertad y la nulidad de imputación formal, sin embargo, todos los recursos fueron rechazados, informó a ERBOL el abogado de ocho procesados, Winter Hinojosa.    

“En todo el operativo no se encontró ni un gramo de droga, la sustancia controlada que ellos hacen referencia es aproximadamente a 4.000 litros que de los 40 hangares sacaron para establecer que hay sustancia controladas en el delito de tráfico”, aseguró.

Los delitos por los que fueron imputados son tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y portación ilícita de armas de fuego.

El aeródromo se encuentra legalmente establecido y cuenta con resolución de funcionamiento emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desde 2016. De hecho, según Hinojosa, cuenta con vigilancia policial al ingreso del aeródromo.

Aseguró que “varias” de las personas aprehendidas solo se habrían encontrado de paso y no cumplían ningún tipo de función.

Los 40 hangares tienes propietarios diferentes y el área común es la pista de aterrizaje.

Según la Fiscalía, los sindicados presuntamente usaban las aeronaves para el tráfico de sustancias controladas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS