Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Ganaderos de Tarija respaldan proyecto exploratorio de Astillero-X1 de YPFB

Mediante Voto Resolutivo la Federación Departamental de Ganaderos de Tarija (Fegatar) aprobó la ejecución del proyecto exploratorio Astillero X-1, que será encarado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según el documento aprobado y firmado por el presidente de Fegatar, Richard Flores, y la vicepresidenta, Sonia Segovia, se considera que la crisis económica que atraviesa el departamento por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 afectó de manera directa a los productores ganaderos de la región.

Por esa situación, urge acciones, de parte de los distintos niveles de Estado, para la reactivación económica, que mejore la calidad de vida del sector ganadero.

“En tal sentido la Federación Departamental de Ganaderos de Tarija, resuelve: Artículo único. Respaldar la ejecución del proyecto exploratorio Astillero X-1, mismo que se traducirá en el mejoramiento de la economía departamental. Al mismo tiempo solicitamos a las entidades pertinentes tomar en cuenta todas las normas ambientales para el área de influencia del proyecto”, se lee en el documento publicado por la entidad.

Según datos de la estatal petrolera, en el área Astillero, ubicado en la provincia Arce, se estima un recurso potencial de 1 trillón de pies cúbicos de gas natural (TCF, por sus siglas en inglés). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS