Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Luis Arce pide a pueblos indígenas garantizar la unidad y no doblegarse ante la oligarquía divisionista 

El presidente Luis Arce pidió este viernes a los pueblos indígenas garantizar la unidad en su estructura organizacional y no doblegarse con dadivas individuales que ofrece la oligarquía boliviana a dirigentes, con el propósito de dividir a las organizaciones sociales.

El Jefe de Estado realizó esa petición en un acto en el que inauguró el Octavo Congreso Ordinario de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, en la Amazonia boliviana.

“Hoy, es importante -por lo tanto- mantener la unidad de nuestros pueblos indígenas, unidad hermanas y hermanos, no podemos supeditar intereses personales e individuales a los intereses colectivos y de las grandes mayorías”, dijo el mandatario boliviano.

En la ocasión, Arce sugirió a ese congreso abordar la coyuntura política y social, ya que las organizaciones sociales se encuentran amenazadas con la división interna y externa que hacen mucho daño.

Pidió elegir a los mejores hombres y mujeres para que los representen y continúen en la lucha para consolidar los derechos alcanzados para el beneficio de sus pueblos.

En ese marco, el mandatario boliviano consideró que se debe observar lo que hace la oligarquía boliviana en estos tiempos que -a su juicio- busca dividir a las organizaciones con los mismos comportamientos del pasado para frenar el progreso y la mejora de los derechos adquiridos de los pueblos indígenas.

Arce aseguró que “son los mismos que hablan al oído a nuestros dirigentes que los convencen con una u otra acción que los beneficia individualmente”.

“Cuando escuchen esas voces, hermanos, nunca se olviden de esos grandes caudillos que lucharon y no se doblegaron ante esas dádivas y que mantuvieron viva la llama de los pueblos indígenas hasta lograr todos los beneficios establecidos en la Constitución Política del Estado”, recomendó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS