Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Productores de calzados de Cochabamba dotarán zapatos a más de 100.000 estudiantes

Este jueves, se presentó la Unión de Asociaciones de Productores de Calzados de Cochabamba como un colectivo que busca atender al “Proyecto Calzado Escolar” del municipio de Cercado para dotar más de 100.000 zapatos a los estudiantes de las unidades educativas en niveles inicial y primaria.

Según un boletín, esa asociación está conformada por 60 talleres, los cuales brindan una fuente de trabajo directo a más de 600 familias, sin contar la cadena productiva por completo, que involucra a curtiembres, ganadería y generadores de materias primas para el calzado. 

En palabras de uno de los representantes del sector, David Jiménez, “el impacto que tiene la producción del calzado en Cochabamba, quintuplica la cantidad de familias que forman parte de los calzadistas”, haciendo alusión que, en la cadena productiva, son más de 3.000 familias beneficiadas. 

Bajo esa premisa, la contratación de calzados escolares podrá ser una señal de reactivación económica para las unidades productivas que quedaron mermadas durante la etapa de cuarentena. 

“La capacidad productiva que tenemos los calzadistas de Cochabamba podrá incrementarse en la medida en que tengamos este tipo de demanda, saludamos favorablemente la iniciativa del ‘Proyecto Calzado Escolar’ para estudiantes”, dijo Osman Meneses, otro de sus representantes. 

El calzado presentado por dicha unión es producto nacional en un 95%, salvo algunos ítems que son importados, el resto de materiales, manufactura, procesos y fabricación es hecho en Bolivia con estándares de calidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS