Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Junta Nacional de Padres de Familia emite voto resolutivo en rechazo a paro y movilizaciones del magisterio

La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia emitió un voto resolutivo que manifiesta su rotundo “rechazo a las movilizaciones intransigentes de algunos dirigentes del sector del Magisterio Urbano”.

El documento del pronunciamiento oficial fue entregado la tarde de este jueves a los viceministros de Educación Regular y de Educación Especial y Alternativa, Bartolomé Puma y Sandra Cruz Nina, respectivamente.

“Nosotros como madres y padres de familia no estamos de acuerdo con el paro anunciado por el magisterio urbano, es por eso que estamos emitiendo un voto resolutivo aprobado por las juntas de padres de familia de los nueve departamentos y los Consejos Educativos”, informó la presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, antes de dar a conocer que el documento es resultado de una reunión amplia de emergencia, desarrollada hoy.    

“Exigimos el retorno inmediato a las actividades educativas y exhortamos a la población boliviana a sumarse al rechazo de las movilizaciones digitadas por algunos dirigentes del sector del Magisterio Urbano, que claramente tienen tinte político y solo perjudican a nuestra población estudiantil”, dice parte del voto resolutivo.

Asimismo, el documento exige al Ministerio de Educación “la aplicación de descuentos salariales a los maestros y maestras que abandonen su fuente laboral”; además que advierte que, en caso de que las medidas de presión del magisterio urbano continúen, la Organización Nacional de Padres y Madres de Familia y Consejos Educativos pedirán “declarar profesión libre al sector”.

En esa línea, mediante el documento solicitaron la aplicación del reordenamiento y la flexibilización para la contratación de maestras, maestros y otros profesionales con pertinencia académica para el Bachillerato Técnico Humanístico en los nueve departamentos.

“En caso de que algunos dirigentes del sector del Magisterio Urbano persistan en afectar el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas, nos veremos obligados a defender este sagrado derecho tomando medidas en contra de ese sector”, advirtió Irahola, en representación de los dirigentes de padres de familia de los nueve departamentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS