Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Cantautor boliviano estrena tema musical para incentivar la vacunación contra el COVID-19

El reconocido cantautor boliviano, Willy Claure, estrenó la canción de su composición “Viva la Vida” que incentiva a la población a vacunarse contra el COVID-19, en tiempo de retorno a clases, iniciativa que busca sumase al Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Estado en busca de resguardar la salud de todos los bolivianos y bolivianas.

El estreno se realizó en ocasión del lanzamiento oficial del plan de contención, protección y vacunación, efectuado el martes pasado, durante un acto que se celebró en la unidad educativa Boliviano Japonés del municipio de  Sacaba, en Cochabamba.

“Estoy acá con dos jovencitos que me acompañan, hemos trabajando haciendo esta canción, ellos son Juan David Rendón e Irene Torrico y hemos podido hacer este tema por iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes, a quienes agradecemos nos hayan tomado en cuenta para sumarnos, para poner nuestro granito de arena en esta campaña de vacunación”, dijo el autor de la canción.

“La guadaña que está rondando, rondando quiere llevarse la vida nuestra volando (…) Nuestra esperanza nuestra aquí está, aquí está, vamos a poner el hombro ir al encuentro. Campanita de acero frente al gran aguacero ahí va mi familia entera por la misma vereda”, reza la parte central de la composición de Claure.

El músico reflexionó sobre la importancia que implica sumarse al mismo objetivo: el de vencer la pandemia y que solo será posible a través de la vacunación masiva de la población.

En dicha ocasión, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó que en una pasada oportunidad con el cantautor, le pidió que componga una canción que aliente y de luces porque con el apoyo conjunto sumado al arte se podrá vencer la pandemia.

“La letra de la canción dice que la guadaña nos está amenazando, pero nosotros vamos a salir de esta crisis, vamos a salir nuevamente cantando, vamos a salir con alegría, volveremos a ver a nuestros niños en las calles”, destacó Auza, visiblemente emocionado por la interpretación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS